Tres años vamos dedicando a los sacerdotes en esta página de oración vocacional:
      2008: Sacerdotes diocesanos
      2009: Sacerdotes en fraternidad
      2010: Ser sacerdotes

    Es evidente cómo Dios nos guía. En esta página os he ido invitando a la oración por los sacerdotes culminando en este año que el Papa ha designado como AÑO SACERDOTAL, con motivo del 150 aniversario de la muerte, dies natalis, del santo cura de Ars, Juan María Vianney.

     Y año de oración por los sacerdotes en el QUINTO ANIVERSARIO de la página. Es una gracia de Dios haber ido enhebrando mes a mes este estímulo de oración por y con las vocaciones, haber llegado hasta aquí y seguir adelante.

     La página ha adquirido mejor presentación gracias a la colaboración de profesionales en el diseño gráfico y ya veis los resultados para este año 2010. Eso es, también, una alegría.


    El Papa nos llama a los sacerdotes a una renovación interior por intercesión de san Juan Mª Vianney. Él encarna los valores permanentes del sacerdote: amor y unión a Jesús en la Eucaristía y por eso mismo, amor y trabajo, lucha y sacrificio, creatividad una y otra vez hacia los hermanos.

    La historia del cura de Ars es bien actual. Pareciera que nuestro mundo es esa aldea pequeña, solitaria y triste a la que él llegó. Una parroquia en la que no había parroquianos. Aquel templo vacío de Ars es imagen de muchas parroquias, sobre todo en Europa.

    Aquí, en esta página, presentamos otro sacerdote santo: el Beato Manuel Domingo y Sol. Él acentúa otro valor permanente del sacerdote: la unión en fraternidad con quienes han sido sellados en el sacramento del Orden. Hoy sólo podemos entender la vida y misión del sacerdote en cuanto que forma parte del presbiterio. Cada mes tendréis un breve texto de nuestro D. Manuel, donde nos habla de los valores permanentes del sacerdocio que celebramos este año.

     - Enero: Sentido de la vocación
     - Febrero: La santidad de los sacerdotes
     - Marzo: Los sacerdotes diocesanos
     - Abril: Sacerdotes seculares y en fraternidad
     - Mayo: La Eucaristía y el sacerdote
     - Junio: Reparación eucarística
     - Julio: La pastoral de las vocaciones
     - Agosto: El sacerdote y los jóvenes
     - Septiembre: El sacerdote y los pobres
     - Octubre: Tentaciones del sacerdote
     - Noviembre: Tristeza y desánimo en el sacerdote
     - Diciembre: La Virgen María y el sacerdote