En estos seis años de comunicación y animación a la ORACIÓN VOCACIONAL, el primero de ellos, 2005, dediqué las intenciones de cada mes a rezar por los jóvenes y la vocación. Este año de nuevo os invito a esa misma intención. El motivo ya lo conocéis todos: la JORNADA MUNDIAL DE LOS JÓVENES en agosto del 2011 en Madrid.

    Y, ¿por qué la oración vocacional y los jóvenes? Hubo tiempos en que la oración vocacional se unía a la llamada de Dios a los niños y jóvenes. Había algunos seminarios especializados en lo que se llamaba entonces vocaciones adultas. Pero eran casos singulares.

    La Iglesia fue comprendiendo que la llamada de Dios no estaba amarrada a las estrechas miras culturales del momento y siguió una etapa en que parecía que las mejores vocaciones eran las adultas y en eso se invirtieron muchos esfuerzos y recursos. De tal modo, que en algunas diócesis y congregaciones religiosas se suprimieron los seminarios menores.

    Luego, hemos seguido caminando y comprendimos que habíamos de superar nuestras estrechas miras. La llamada de Dios es para todos y para todas las etapas de la vida. Y tan importante como lo anterior es que la llamada de Dios mira a todas las vocaciones por que su interés es llevar adelante el reino universal y comunitario que comenzó Jesús y dejó a la Iglesia asistida por el Espíritu Santo.

    Por eso, Jóvenes y Vocación. Jóvenes desde los previos de la adolescencia y preadolescencia. Jóvenes y Vocación para que su búsqueda de felicidad, sea entendida y entrevista en su edad y su etapa vital como dimensión necesaria de su caminar en la vida. Jóvenes y Vocación, al matrimonio y a la vida consagrada y al ministerio sacerdotal. Pero, sin ansiedades.

    Os invito a rezar este año por esas intenciones. El Señor de la mies quiera que muchos jóvenes, hombres y mujeres encuentren en su invitación un destello claro de su amor para ser felices y el Señor quiera que todos ellos y ellas respondan con generosidad a las invitaciones continuas que Él va haciendo a todos nosotros por los caminos de la historia.