Abril 2018




TRABAJOS NOCTURNOS DE ADIF

El trabajo de esta madrugada es cambiar
un cruce de vías en la línea C-5 (Humanes-Móstoles).
El trabajo está cuidadosamente repartido.
Mientras unos enganchan una radial a la vía para cortarla,
otros van preparando la nueva pieza en un lateral.
(Álvaro García, EL PAÍS. 11/03/18)

   Algunos trabajos se perciben como servicios al bien común con más claridad. Esto sucede en los transportes públicos.

   Además, son servicios que requieren especialidad y compromiso. Aunque esté bien pagado es trabajo nocturno. Para que unos descansen y disfruten de un buen transporte, otros tienen que cambiar su tiempo de sueño, su tiempo de familia, la relación social,…

   Son servicios que se hacen en equipo. Varios equipos a la vez. Entre otras cosas se trabaja con materiales pesados. Además hay que ajustarlos con precisión porque un descuido puede llevar a la muerte.


   Vocación a trabajar en equipo cuando nadie lo ve y con riesgo. Así vamos construyendo el mundo. Así, nos encontramos rodeados de un silencio beneficioso que no alcanzará ningún premio. Así gozaremos de propia estima y satisfacción solidarias. Otros nos sostienen.

Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.