Julio 2018




ELECCIONES MÉXICO

El maquinista ferroviario Miguel Ángel Cuevas Arambula en
Guadalajara, Estado de Jalisco, el 22 de junio.
Ya sabe por quién votará pero prefiere no decirlo. Pide al próximo Gobierno:
"Que sigan creando obras de gran magnitud,
que se trabaje mucho en seguridad, en la economía nacional…”
(Ulises Ruíz AFP. 22/06/18)

   Es una imagen que representa al México de hoy. Un México profesional en medio de las vías del tren limpias y atendidas con cuidado y eficacia. Es verdad que estas elecciones han sido diferentes y no sólo por los resultados. Son diferentes porque México ha cambiado también. Es decir, los mexicanos.

   Y no puedo ocultar mi encantamiento con México. Os diré que sólo quien sepa convivir y gozarse con las paradojas encontrará la clave para enamorarse. Paradojas las que quiera: lo más pequeño y lo más grande; lo sencillo y barroquísimo; Yucatán y Ciudad Juárez; El volcán y la playa. Y así un sin fin. También en la comida, la amistad, las creencias o Guadalupe.

   Gustar lo contradictorio y entrar por una rendija a veces muy estrecha, en el sentido o quizá en el misterio del ser humano, su grandeza y su hundimiento.


   Vocación al gusto por otra cultura, a perderte casi, casi en las otras miradas y sensaciones. En realidad, vocación a buscar al otro.

Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.