Junio 2018




DERRUMBE EN MADRID

Dos obreros desaparecidos
tras ceder la estructura de un edificio en obras
del centro de Madrid
en el paseo del General Martínez Campos.
Un bombero retira escombros a mano.

(El País, 28/05/2018)

   Los madrileños hemos vivido estos días conmovidos por el suceso. Dos obreros de la construcción desaparecidos y encontrados muertos bajo dos metros de pedazos de hormigón pesado.

   Pero como siempre, todos a la expectativa del trabajo de los bomberos que han podido rescatar a muchas personas en situaciones parecidas.

   Reflexionar sobre el rescate a personas en máximo peligro de muerte o máximo riesgo, a veces bajo años de adicción, maltrato, enfermedades mentales o psicopatologías sociales. Ir al rescate del otro que ya no tiene solución. Hay personas que se dedican a ello. Hay personas que atienden a quien ya no tiene solución aparente porque la solución de siempre es dar amor a cambio de ningún resultado.


   Vocación al rescate de personas perdidas. O quizá no tan perdidas y que necesitan nuestra mano, nuestro saludo o nuestros recursos para salir adelante.


De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.