Mayo 2018




LAGO MICHIGAN

Árbol cubierto de hielo a orillas del lago Michigan
en Chicago, EE.UU.

(Reuter, Jim Young)

   Es una hermosa foto de invierno y nieve. El fotógrafo ha querido destacar el volumen extraordinario de la nevada comparándolo con el pequeño ser humano.

   Es uno de los mensajes de la naturaleza recibidos a lo largo de la historia. La naturaleza es grande, muy grande y el ser humano es pequeño, muy pequeño.

   Y aún así este pequeño mequetrefe (perdón) resulta que tiene en su mano la llave para que ese gigante sea amigo y no le tenga miedo. Tiene que domesticar muchas cosas del gigante pero tiene que respetar muchas más. Tiene sus límites, tiene sus manías, tiene su proyecto y está lleno de belleza, una calidad conmovedora del amor.

   La naturaleza es mínima y también merece el mismo respeto y el mismo entrenamiento.


   Vocación a la aceptación realista de lo que somos. Cuando respetamos la naturaleza o al otro, nos ponemos en relación de producir y fecundar, de ser solidarios y seguir sembrando para todos, de transcender.

Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.