Septiembre 2018




MOTOS DE ALQUILER

Los mototaxis de Sudán de Sur se conocen como boda-bodas
porque se utilizan para cruzar las fronteras (border-border).
(Uly Martín, EL PAÍS. 10/08/2018)


   Sudán del Sur, nació a la independencia de Sudán del Norte en 2011. Casi desde el principio la guerra civil no ha dado la posibilidad de que el país se desarrolle. Mayoritariamente cristiano es el lugar del mundo más dependiente de ayuda humanitaria. Es un país frágil.

   Y ahí está el negocio del transporte de sur a norte y viceversa. En la moto. Quizá los caminos no den para coches. Seguramente es el medio más económico y más precario…

   Este grupo humano no ofrece mucho interés al mundo, las riquezas que posee están casi continuamente en litigio y la pobreza baja a unos límites donde nosotros ni podemos mirar, está muy al fondo.

   ¡Qué se arreglen como puedan! Es el lema de quien cree que está libre de los problemas del otro aunque viva en Sudán del Sur.

   Vocación a hacerme cargo de la vida del otro. Rechazar la ceguera que nos lleva a todos al abismo del egoísmo y de la muerte.

Octubre
Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.