Julio 2019




BAILAR AL SOL

Varias garcetas alzan el vuelo
desde la cima de los árboles de mangle
en la playa de Kajhu en Aceh (Indonesia).
CHAIDEER MAHYUDDIN AFP. 01/07/2019

   Alzan el vuelo, sí. ¿Pero no os parece un hermoso baile? Quizá ocurra que todo el que intenta alzar el vuelo se somete a una danza universal y misteriosa. En el misterio, sí. ¿Dónde habitará la partitura y el esbozo de los pasos y los saltos? Creo yo que habita en la memoria del corazón.

   ¿Quién dictamina en nuestro ser que hay que alzar el vuelo? Es cierto. No es lo mismo alzar el vuelo porque esa es la forma normal de avanzar como las aves; no es lo mismo alzar el vuelo para cambiar de sitio porque ya se nos ha hecho insufrible el rincón del mundo en el que vivimos como lo inmigrantes; no es lo mismo alzar el vuelo cada día.

   Hay personas que parece que flotan. Otras, sin embargo, levantar un pie es todo un esfuerzo casi heroico.

   Pero el vuelo más frecuente, necesario y placentero es el del espíritu. El espíritu humano unido al Espíritu de Dios, sueña con volar y traspasar las leyes de lo sólido y de lo encadenado. Pero es un sueño que no tiene futuro sin el cuerpo. Porque mientras peregrinamos el sueño del espíritu ha de servir como entrenamiento para el cuerpo, nudo de todas las resistencias posibles.


   Vocación a levantar el vuelo. A vivir la relación con el mundo como una danza en que o te dejas llevar o no aprenderás nunca. Déjate llevar, por el espíritu, por el agua, por el viento y también, por el sol.

Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.