Junio 2019




EUROVISIÓN’19 - HOLANDA

Duncan Laurence interpreta su canción 'Arcade'
durante el concurso Eurovisión organizado en Tel Aviv (Israel).
Con 492 puntos, Holanda se proclamó ganador del concurso
en la voz de una intimista balada con una sobria puesta en escena,
que ya era augurada como favorita por las casas de apuestas.
Hacía 44 años que Holanda no ganaba el concurso.
SEBASTIAN SCHEINER AP. 18/05/2019.


   Este año un compañero propuso quedarnos a ver qué tal resultaba la canción de España. Así que como era la última vimos un poco más de la mitad del concurso. Fui anotando las que más me gustaban y una de ella fue esta canción de Holanda.

   Es una balada, canción que centra su fuerza en la melodía y en el ritmo lento y vibrante. Como todas las baladas se refiere al amor. Un amor insatisfecho. El estribillo dice: Nuestro amor es juego de perdedores.

   La canción va explicando en poesía las causas de ese amor de perdedores y también el ansia que no cede y deja la mente vacía y con los temores de los comentarios de un pueblo pequeño.

   La canción trasluce la experiencia de quien canta. Lo impactante es que el cantor te sitúa ante su propia experiencia y provoca la tuya, la que tú tienes del amor.


   Vocación a ser auténtico y honesto con la propia vida y si eres artista tendrás que decirlo a otros porque no tendrás más remedio. Dentro de ti hay un botón que dice: Misión: comunicar de lo tuyo.

Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.