Agosto 2020




APLAUSOS

En Córdoba (España) han inaugurado un monumento de gratitud
al personal sanitario por su entrega al servicio de los enfermos
durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
A. J. González. DIARIO DE CÓRDOBA, 20/07/2020

   A las ocho de la tarde cada día, durante el tiempo de confinamiento, las gentes salían a los balcones y ventanas para aplaudir a los médicos/as, enfermeros/as, paramédicos/as, limpiadores/as de los hospitales de España. El motivo explícito y verdadero era la gratitud y hechos de heroísmo a todos ellos en su servicio a los enfermos/as.

   También es cierto, que al final no han querido recibir el premio Princesa de Asturias. Han denunciado la falta de instrumentos y material de protección a lo largo de las semanas. Muchos de ellos se contagiaron del virus y algunos murieron.

   Pero en el corazón de muchas personas ha quedado vivo el recuerdo de todos ellos entregados al cuidado de quienes sufrían enfermedad, soledad y algunos, olvido. Un grupo social sobre vive porque hay quien está dispuesto a asumir un riesgo no previsto en momentos difíciles en pandemia o de otras catástrofes con peligro de la propia vida.

   Vocación a la entrega de lo propio en favor del necesitado ¡Bendito sea Dios por todas las personas que han arriesgado su visa en favor de los enfermos!

Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.