Julio 2020




NIÑOS EN EL PARQUE

Salamanca ha reabierto las zonas de juego infantil
y los aparatos de gimnasia biosaludable.
María Serna. EL NORTE DE CASTILLA, 22/06/2020

   Se les ve ahí enredados a los cinco pequeños. Pero su cara aparte el interés por poner los pies e ir subiendo por las maromas, expresan felicidad. Primero por jugar con otros niños, después por salir de casa y luego por no llevar mascarillas.

   Ha sido también para ellos una época difícil. Sobre todo, por no poder estar con sus amigos y por estar encerrados todo el día. Los niños y niñas han percibido que no era un castigo para ellos porque los mayores estaban en la casa con aire preocupado, a veces felices, a veces con mal humor y a veces, aburridos y enfadados.

   Las familias que conozco me han comentado la sorpresa de los papás por la extraña y congruente adaptación de los niños a la nueva situación. Esperaban muchos de ellos, que los peques les hicieron rabietas por querer salir a la calle, pero no.

   Me ha hecho pensar que los pequeños se adaptan mejor que los mayores a la circunstancia de cada día; y que los mayores proyectamos sobre ellos nuestra ansiedad (nuestras ilusas preocupaciones) y nervios, en demasiadas ocasiones.

   Vocación a ser como niños que saben vivir el hoy y saben utilizar lo que les damos los mayores para tener un buen día, cada día.

Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.