Mayo 2020




PLATO DE COMIDA

El restaurante Casa 28, del madrileño barrio de Malasaña,
reparte comida a quien se presenta en la puerta del establecimiento a las 14.00. Esto empezó para no tirar la comida que tenía cuando se declaró el estado de alarma, luego los vecinos comenzaron a aportar alimentos también para repartir lo máximo posible, pero hoy ha sido el último día, ya que ha recibido una denuncia de otro vecino.
Víctor Sainz, El País 24/04/2020

   La experiencia de vivir me dice que todo lo que sucede tiene una oportunidad para ser persona y crecer, aun... el coronavirus. Me llamó la atención de esta noticia de ayer. Un restaurante para no tirar lo que tenían en almacén decidió prepararlo gratuitamente y darlo a quien lo necesitara.

   También la experiencia de vida me dice que cuando vemos a una persona haciendo el bien, hay otros que lo piensan y quieren apoyar y a la vez ser protagonistas. Es verdad que las malas acciones contaminan en el camino del desastre, pero se nos olvida que tiene más fuerza el bien y a veces somos capaces de un pesimismo tajante sobre el ser humano.

   Luego viene el juego de intereses y así ocurre en una sociedad abierta donde es posible que utilicemos nuestros derechos para favorecernos. Vocación a dejar de ejercer nuestros derechos cuando podemos hacer el bien a los que están peor que nosotros.

   Vocación a ser solidarios renunciando a nuestros derechos o a nuestro egoísmo.

Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

De la realidad de lo que nos rodea, vienen las llamadas de Dios.
Son unos estupendos intermediarios porque de pronto me comprometen en una necesidad, pero luego me van transformando en lo mejor de mi mismo y, por fin, se van haciendo trasparentes hasta el punto que descubrimos de donde viene la voz que habíamos escuchado.
Las fotos nos acercan a la realidad y de ahí hay un paso a entender que me llaman a algo más que a mirar y observar la realidad.
      Aquí tenéis
FOTOVOC, la llamada que me viene de la fotografía. Cada mes nos encontraremos con una fotografía del mes precedente de algo que ha ocurrido. Quizá acontecimientos sobresalientes, las más de las veces pequeñas cosas apenas percibidas por los que vemos el telediario. Os deseo que encontréis la LLAMADA y os pongáis en camino.