El año 2013 nos trajo el AÑO DE LA FE, compartido por Benedicto XVI y el Papa Francisco. La renovación que hemos pedimos de la fe de los católicos ha dado frutos en el Espíritu bajo el impulso del Papa. Estamos contentos y nos unimos todos en la alabanza común.

     Además el Papa Francisco recogiendo las propuestas de Sínodo de 2012 sobre la Nueva Evangelización, ha publicado una exhortación apostólica que con el título EVANGELII GAUDIUM nos emplaza de nuevo con alegría a la misión de anunciar a Jesucristo y su Evangelio.

     A este documento vamos a dedicar la oración de este 2014. En él aparecen subrayados todos los llamados y enviados: obispos, sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, laicos, hombres y mujeres. Y con una particular llamada al compromiso en las periferias.

     En las intenciones de cada mes van incluido un número entre paréntesis. Se refiere al número correspondiente del documento del Papa que tenéis también en esta misma página de oración vocacional. Puede servirnos para conocer de propia mano el texto y vivirlo, gozarlo y comprometernos.

Éstos los títulos de las intenciones de cada mes:

 ENERO:
 FEBRERO:
 MARZO:
 ABRIL:
 MAYO:
 JUNIO:
 JULIO:
 AGOSTO:
 SEPTIEMBRE:
 OCTUBRE:
 NOVIEMBRE:
 DICIEMBRE:

 Construir la fraternidad, justicia, verdad y  paz (180)
 Catequistas (81)
 Sacerdotes (159)
 La iniciación cristiana (166)
 La mujer (212)
 Los cristianos (49)
 Jóvenes (106)
 Laicos (102)
 Familias (66)
 Misioneros (263)
 Religiosos y religiosas (169)
 Santa María, Virgen y Madre (284)

 

 
DOCUMENTOS

     
EvangeliiGaudium.pdf ...