PRIMER CENTENARIO DE FÁTIMA

   De nuevo con vosotros en este AÑO 2017. En el mes de Mayo se celebrará el primer centenario de la aparición de la Virgen María en Fátima. Mis sentimientos a la Virgen María están siempre vivos y cuando aparece en el calendario de nuestra historia alguna fecha referida a la Madre Bendita, me pongo en activo para acercarme e invitar a otros a sentarse siquiera un ratito, junto a Santa María, Virgen y Madre.

   Fátima es para mí un faro de paz. He visitado el santuario en varias ocasiones, la mayoría acompañando grupos de peregrinos. Al sentarme en la noche a veces fría, junto a la imagen luminosa de la Virgen en la capelinha, he sentido la paz que mana del corazón de Dios y llega como un arroyo silencioso a aquel lugar.

   Fátima sobre todo, es el anuncio del Evangelio a los pobres y desde ellos al mundo entero. Son los pobres pastores niños de Fátima los que siguen evangelizando: pidiendo conversión y abandono en los brazos del Padre.

   Pero tengo claro, que los títulos de la Virgen María no son apartijos de nuestra pobre devoción y menos, conjunto de competidores que buscan el primer puesto. Todos los títulos tienen un mismo nombre, el de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Por ello a la vez que recordaba con todos vosotros en el clima de la ORACIÓN VOCACIONAL la aparición en Fátima, he querido llevaros a la memoria otros títulos mes a mes, que nos trae el calendario de la Iglesia y la devoción filial.

Y estos son:

   Santa María, Madre de Dios, 1 de Enero
   Ntra. Sra. de Lourdes, 11 de Febrero
   Ntra. Sra. de la Soledad, Sábado Santo
   Ntra. Sra. de la Vocación, Jornada de Oración por las Vocaciones
   Ntra. Sra. de Fátima, 13 de Mayo
   Inmaculado Corazón de María, sábado después del Corazón de Jesús
   Ntra. Sra. del Carmen, 16 de Julio
   Ntra. Sra. de los Ángeles, 2 de Agosto
   Ntra. Sra. de las Mercedes, 24 de Septiembre
   Ntra. Sra. del Pilar, 12 de Octubre
   Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, 27 de Noviembre
   Ntra. Sra. de Guadalupe, 12 de Diciembre

DOCUMENTOS


   RELATO DE LA PRIMERA APARICIÓN DE LA VIRGEN EN FÁTIMA.pdf

   ORACION A LA VIRGEN DE FÁTIMA.pdf

   AVE DE FÁTIMA.pdf

   ORACION PAPA FATIMA

   FATIMA_PAPA FRANCISCO A LOS ENFERMOS