oración vocacional
... con vosotros desde 2005
2024: AÑO DE LA ORACIÓN
Queridos amigos y amigas de la ORACIÓN POR LAS VOCACIONES.
Este año siguiendo las indicaciones del Papa para el año Jubilar 2025, será un año dedicado a la oración. Además, coincide en este 2024 con la reflexión y el discernimiento a los que nos compromete el Sínodo sobre la SINODALIDAD. Por ello, os propongo dedicar las intenciones de este año a la oración por todas las vocaciones. Aquí tenéis el esquema.
Enero Por los LAICOS en el año nuevo
Febrero Por la VIDA CONSAGRADA
Marzo Por los SACERDOTES
Abril Por los MÉDICOS
Mayo Por los JÓVENES en la alegría de la Pascua
Junio Por los LAICOS comprometidos como apóstoles
Julio Por los MISIONEROS y MISIONERAS
Agosto Por los EDUCADORES y EDUCADORAS
Septiembre Por los y las CATEQUISTAS
Octubre Por TODAS LAS VOCACIONES
Noviembre Por los VOLUNTARIOS y VOLUNTARIAS
Diciembre Por las FAMILIAS
Junto a las intenciones, los instrumentos para la oración. Por una parte, os presentaré una docena de SANTOS Y SANTAS que siguen influyendo en la espiritualidad y oración en la Iglesia. Será una breve presentación y una de las oraciones compuestas por ellos. Por otra parte, tendréis diversas ORACIONES POR LAS VOCACIONES con el fin de hacer un breve folleto donde tengáis otros materiales de oración para vuestro uso o el de vuestros grupos.
INTENCIONES DEL PAPA FRANCISCO
Como cada año el Papa nos propone cada mes una intención de oración. Sus vídeos provoca-dores nos invitan continuamente a la oración en red. Que las intenciones del Papa no vayan a saco roto y las propaguemos entre todos los que nos rodean.
INTENCIONES DE NUESTROS OBISPOS
También como cada año nuestros obispos han editado las intenciones de oración para este 2024 y encomendarlas a la Iglesia que peregrina en España. Como siempre quede de manifiesto el valor de la oración en conjunto, evitando capillas de oración y uniéndonos todos en un mismo Espíritu como el Señor nos pide.
HUMORVOC
Como sabéis quienes seguís está página de oración vocacional, creo firmemente que el humor y la oración están unidos. Creo que el humor nos hace distanciarnos de nuestras urgencias e insistencias que en muchas ocasiones revelan vanidad y propio interés. Ánimo!!!