Nombres

Nombres

     Este cura con cara de bueno es el BEATO MANUEL DOMINGO Y SOL, fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús a la que pertenezco.
     Mosén Sol nació en Tortosa el 1 de abril de 1836. Siendo cura joven, entendió que el trabajo con los
jóvenes en la Iglesia era fundamental. Andando el tiempo (Mosén Sol tenía 37 años), a través del encuentro con un joven seminarista, Valero, y por su amor entero a la Eucaristía, dedicó todo lo que sabía y podía a la   formación de los sacerdotes y a las vocaciones en la Iglesia. Él decía: LA FORMACIÓN DE LOS SACERDOTES ES LA LLAVE DE LA COSECHA. 

     Soy JOSÉ RAMÓN ROMO SÁNCHEZ-HEREDERO, sacerdote de la diócesis de Toledo y pertenezco a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Tengo 76 años y ya jubilado, colaboro en la parroquia Santa María la Real de Los Yébenes (Toledo), en este pueblo monteño y manchego donde nací y ahora vivo. La misión clave es hacer HERMANDAD siempre y en todas partes. A lo largo de los años he colaborado en diversos proyectos de la pastoral de las vocaciones y siempre he guardado el tesoro de la oración por las vocaciones. AQUÍ ME TENÉIS.

Share by: